Derecho familia
Nuestros abogados especializados en derecho de familia se encargan de asesorar y representar a sus clientes en cuestiones relacionadas con el ámbito familiar.
Algunas de las áreas específicas en las que puede trabajar un abogado en derecho de familia son:
- Divorcios. Asesorar a sus clientes en el proceso de disolución del matrimonio, ya sea por mutuo acuerdo o por contencioso. Esto incluye aspectos como la custodia de los hijos, la pensión alimenticia y compensatoria, la liquidación del régimen económico matrimonial, entre otros.
- Separaciones. Asesorar a sus clientes en la separación legal y la resolución de los conflictos que pueden surgir en el proceso.
- Patria potestad y custodia. Asesorar en los temas relacionados con la crianza, educación y protección de los hijos, así como en la atribución de la custodia de los mismos en caso de divorcio o separación.
- Violencia doméstica. Asesorar y representar a las víctimas de violencia doméstica en la obtención de medidas de protección y en el proceso penal que se puede derivar de estos casos.
- Adopciones. Asesorar a sus clientes en los procesos de adopción de menores, tanto nacionales como internacionales.
En general, un abogado en derecho de familia ofrece asesoramiento legal en cualquier asunto que pueda afectar la relación familiar de sus clientes, y se encarga de representarlos ante los tribunales en caso de que sea necesario. Además, puede intervenir en la negociación y redacción de acuerdos familiares, como convenios reguladores, pactos sucesorios, entre otros.
Información de contacto
Contacta con VLQZ Gestoría Administrativa para solicitar más información:
- Teléfono: 910 61 74 55
- E-mail: info@vlqz.es